Smiley face
 

Saber con Sabor es un taller didáctico, lúdico, gastronómico y/o terepeútico, que a través de una innovadora pedagogía basada en el Sistema ACOJUCO (Aprender cocinando, jugando y comiendo) creado por la Chef chilena de Pastelería Internacional, María Ignacia Bustos, busca mediante el trabajo manual, asimilación de la práctica y el contacto con lo tangible, comprometer los cinco sentidos y canalizar todas las ansiedades al instar por un completa implicación del alumno en el proceso de aprendizaje.

Los cursos están destinados principalmente para niñas y niños de entre 4 y 10 años. Además el curso está pensado para que personas de toda edad que poseen algún grado de deficiencia físico o mental, ya sea Síndrome de Down, síndrome de Asperguer, autismo o déficit atencional, puedan realizarlo.

El proceso no posee riesgos para las alumnos ya que todos los implementos y utensilios cumplen con todas las normas de seguridad.

 
     
 

Trayectoria

SABER CON SABOR -cuya creadora es la chef  chilena María Ignacia Bustos Hevia-  tuvo sus inicios  el año 2009 como un taller principalmente culinario, el cual se realizó en Temuco en el Colegio Green House School.

Al año siguiente en Santiago, en el Colegio San Benito,  Villa María Academy  y más adelante en el Colegio Santa Úrsula, propuso una actividad extraprogramática de carácter educativo, donde  no sólo los niños  aprendían a cocinar, sino que también los contenidos escolares.

Ese mismo año, SABER CON SABOR participó en el Mercado Paula Gourmet, donde dictó clases gastronómicas en vivo para niños. Éste ha formado parte 3 años consecutivos en el área infantil.

La particularidad de ese evento es que no sólo los infantes aprenden en la clase, sino que además tienen la posibilidad de aplicar sus conocimientos cumpliendo  el rol de profesor autónomo de los participantes seleccionados.

El taller culinario ha dado oportunidades  a niños con problemas de salud física y/o mental trabajando en la Fundación Santa Clara, en la Escuela Belén O’ Higgins de La Florida que acoge a niños en riesgo social y también ha participado en la municipalidad de Vitacura impartiendo talleres de verano e invierno.

Asimismo dicta  clases en cumpleaños como una actividad entretenida y recreativa  en la celebración del festejado.

También SABER CON SABOR, se compromete con niños que son estudiantes  tactiles y aquellos que tienen dificultades de aprendizaje, ya que ofrece clases particulares enseñando los contenidos de diferentes asignaturas que exige el Ministerio de Educación mediante la preparación  de productos funcionales comestibles que los contemplan.

 
 

 

 

Diseño por Patricio Bascuñán